¿Cómo se cancela un vuelo de Ryanair y se obtiene un reembolso?

La aerolínea irlandesa de ultra bajo costo Ryanair DAC se estableció en 1984. Sus principales bases operativas son los aeropuertos de Dublín y Londres Stansted, y su sede se encuentra en Swords, Dublín, Irlanda. Ryanair UK, Buzz, Lauda Europe y Malta Air son aerolíneas hermanas que constituyen la mayoría de la familia de aerolíneas Ryanair Holdings. Es la aerolínea más grande de Irlanda y, en vuelos regulares de pasajeros en 2016, superó a todas las demás aerolíneas de Europa para reclamar el título de la aerolínea económica más grande.

¿Cómo se cancela un vuelo de Ryanair y se obtiene un reembolso en 24 horas?

Bajo cualquier condición, las cancelaciones de vuelos son perturbadoras y estresantes. Sin embargo, a pesar de lo cruciales que son sus planes de viaje, hay situaciones en las que debe realizar solicitudes de cancelación. Ryanair, con sede en Dublín, es muy indulgente con las reglas de cancelación. Los pasajeros pueden tomar la ayuda de Ticketchanges para cancelar sus boletos de avión. Aquí tienes toda la información que necesitas saber sobre la política de cancelación de Ryanair.

Estos son los puntos principales que incluyen:

  • Tanto las tarifas reembolsables como las no reembolsables están sujetas a cancelación.
  • Puede obtener un reembolso completo y una compensación si Ryanair cancela sus boletos de avión. Dependiendo del tipo de eventos que sucedieron con el viajero, puede diferir.
  • Solo puede cancelar un vuelo de Ryanair si realiza su reserva a través del sitio web de la aerolínea o por teléfono.
  • Dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, puede cancelar un vuelo de Ryanair y recibir un reembolso completo.
  • Visite el enlace "Gestionar reserva" para ver si su reserva califica para cancelaciones de Ryanair. Junto con el apellido del pasajero, proporcione la referencia de la reserva. Para comprender la elegibilidad de su reserva, conocerá los criterios de tarifa de Ryanair para la compra del billete.
  • El reembolso se devolverá al método de pago original en un plazo de 7 a 10 días laborables, según la política de reembolso de Ryanair.

¿Se puede cancelar un vuelo de Ryanair en 24 horas?

Si el vuelo comienza en el Reino Unido o Europa, Ryanair no permite solicitudes de cancelación dentro de las 24 horas posteriores a la compra. La política de cancelación de 24 horas de la aerolínea solo se aplica a vuelos hacia/desde EE. UU. y Canadá. Antes de utilizar una cancelación de 24 horas, los clientes deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si un cliente cancela su reserva con Ryanair dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de compra, recibirá un reembolso completo de sus boletos de avión.
  • La regla de las 24 horas según la política de cancelación de Ryanair se aplicaría tanto a las tarifas reembolsables como a las no reembolsables.
  • El monto del reembolso se aplicaría al método de pago original. Dentro de 7 a 10 días hábiles, el pago aparecerá en la cuenta del beneficiario.
  • La política de cancelación de 24 horas de Ryanair no se aplica a los vuelos comprados con una cuenta de Ryanair club Miles.
  • Las reservas grupales están sujetas a las políticas de tarifas grupales y no son elegibles para cancelación gratuita dentro de las 24 horas.
  • La política de cancelación de 24 horas de la aerolínea se aplicaría a las reservas realizadas a través de su sitio web, a través de su línea de ayuda para cancelaciones o en sus mostradores de boletos.
  • Los pasajeros deben seguir los pasos anteriores si desean la política de cancelación de Ryanair las 24 horas y, si lo hacen, los viajeros obtendrán un reembolso completo.

¿Cómo se puede cancelar un vuelo con Ryanair?

Los pasajeros pueden cancelar sus boletos de avión utilizando el sitio web de la aerolínea o la oficina de emisión de boletos. Incluso, pueden consultar la política de cancelación de Ryanair, para que tengan pleno conocimiento sobre la política.

Método 1: Cancelación de boletos de avión en línea para Ryanair

Un vuelo de Ryanair puede cancelarse en línea si:

Compró un boleto a través del sitio web de una aerolínea u otra agencia de viajes en línea (OTA). Si cambia su reserva de vuelo al menos dos horas antes de la hora de salida programada del vuelo.

Este es el procedimiento que lo guiará a través de la cancelación:

  • Puede acceder a su reserva de tres formas seleccionando "Gestionar mi reserva" en la página de inicio de Ryanair.
  • Ingrese el apellido del pasajero y su referencia de reserva de seis dígitos.
  • Ingrese los últimos cuatro dígitos del número de tarjeta de crédito o débito utilizado en el momento de la reserva junto con el nombre del titular de la tarjeta.
  • Seleccione la reserva que desea cancelar después de iniciar sesión con la dirección de correo electrónico que proporcionó al realizar la reserva original.
  • Para cancelar un vuelo, haga clic en él. El monto de su reembolso y la tarifa de cancelación de la reserva de Ryanair se le mostrarán en la pantalla.
  • Para continuar, haga clic en el botón cancelar.
  • La aerolínea enviará la confirmación de su cancelación a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el momento de la reserva.

Método 2: utilice la taquilla para cancelar vuelos de Ryanair.

Puede cancelar su reserva en el mostrador de reservas del aeropuerto o en la oficina de cancelación de reservas de Ryanair más cercana si tiene problemas para realizar cancelaciones de Ryanair en línea o no puede acceder a su reserva en línea debido a las restricciones de regulación de tarifas. No olvide traer una identificación válida con foto cuando vuele para que pueda ser verificada.

Leave Comments

Customer Reviews